Año 1926

Edwin H. Land, fundador de Polaroid, abandona la Universidad de Harvard después de su primer año para continuar su propia investigación sobre la polarización de la luz. Dos años más tarde, patenta el primer polarizador sintético.

Año 1932

Edwin H. Land establece los laboratorios Land-Wheelwright en Boston con su ex profesor de física en Harvard. George Wheelwright III. Siguen investigando y produciendo polarizadores sintéticos.

Año 1939

Polaroid produce gafas, gafas de esquí, gafas 3D y gafas oscuras para el Ejército y la Marina.

La Corporación Chrysler presenta una película en 3D que es hecho posible solo con gafas Polaroid 3D .Su exhibición fue en 1939 en la World’s Fair en New York City y es la primera vez que una audiencia americana experimenta una película 3D.

Año 1943

Mientras está de vacaciones con su familia, la hija de 3 años de Land le pregunta por qué no puede ver la foto que acaba de sacar de ella. Ese día, Land concibe la cámara instantánea.

Año 1947

El 21 de febrero, Land presenta la primera demostración de la cámara instantánea, y sorprende a la audiencia en la reunión de la Sociedad Óptica de América.

Año 1956

La cámara de un millón de Polaroid rueda fuera de la línea de montaje. Los productos Polaroid se distribuyen ahora en más de 45 países de todo el mundo.

Año 1963

Polaroid presenta Polacolor, la primera película en color instantánea.

Polaroid lanza la cámara modelo 100 Land, la primera película de embalaje totalmente automática y la cámara de control de exposición.

Año 1965

La elegante y económica cámara Polaroid Swinger es lanzada y es extremadamente exitosa con una generación más joven. El pegadizo “Meet the Swinger” jingle cantado por Barry Manilow con un joven Ali MacGraw hace que la cámara un nombre familiar.

Año 1972

Polaroid presenta la cámara SX-70 Land, la primera cámara totalmente automática, motorizada y plegable con impresiones instantáneas en color. Dentro de un año, la compañía está produciendo 5.000 al día.

Lawrence Olivier se convierte en un portavoz publicitario de la Polaroid SX-70. Life Magazine presenta la cámara y Land en la portada.

Año 1977

La cámara Polaroid OneStep Land se estrena. Esta cámara de bajo costo y de enfoque fijo se convierte en la cámara más vendida, instantánea o convencional, en los Estados Unidos.

Año 1981

Se emiten las cámaras del sistema Polaroid Sun 600 y del tipo 600. Los Muppets debutan en una serie de anuncios comerciales e impresos para Polaroid, incluyendo el famoso cumpleaños de Miss Piggy y el regalo de Navidad de Fozzie.

Año 1986

La cámara Polaroid Spectra System se presenta en Jordan Marsh en Boston, 38 años después de que se anunciara la primera cámara de Land.

Año 1992

La cámara Polaroid Captiva y sistema de película, un formato ultra-compacto diseñado para portaits instantáneos, debuts. El famoso comediante de actor Sinbad aparece en los comerciales de Polaroid lanzando los productos de cámara Captive.

Año 1997

Un Polaroid OneStep Express moderno se reedita en 1997 con un cuerpo redondeado y en varias opciones de color.

Año 1999

Polaroid presenta la Polaroid iZone, una cámara de bolsillo instantánea en una amplia gama de colores brillantes. Las impresiones en miniatura de la cámara se convierten en un éxito entre los adolescentes.

Año 2008

La Polaroid PoGo Instant Mobile Printer se estrena en los Estados Unidos. Polaroid Corporation se asocia con la tecnología de impresión ZINK® Zero Ink® y los fabricantes de ZINK Paper®.

Año 2011

Polaroid lanza la cámara digital instantánea Z340, una cámara digital totalmente funcional e impresora integrada que utiliza la tecnología de impresión ZINK® Zero Ink® para transformar instantáneamente las imágenes digitales en divertidas impresiones de 3 × 4 “.

Polaroid presenta la impresora móvil instantánea GL10. Innovador y simple, el GL10 permite a los usuarios imprimir instantáneamente fotos desde sus teléfonos móviles utilizando la tecnología de impresión ZINK® Zero Ink®.

Año 2012

La cámara digital instantánea Polaroid Z2300 se convierte en la más reciente adición a la línea de cámaras Polaroid. La innovadora cámara digital utiliza la tecnología de impresión ZINK® Zero Ink® para imprimir para imprimir fotos instantáneas de 2 × 3 “instantáneamente.

Año 2014

El Polaroid Cube debuta como la más nueva y más pequeña cámara de acción Polaroid. La cámara de 35 mm es resistente a la intemperie, a prueba de golpes, se puede montar y se embala con video de alta definición de 1080p, lente de gran angular de 124 ° y batería incorporada que graba hasta 90 minutos.

Año 2015

Polaroid introdujo en el mercado tintas para todas las marcas de impresoras en todos los formatos, siendo la marca profesional que fabrica tintas para cualquier impresora en el mercado y ofrece una solución lógica a sus clientes.

Año 2016

Polaroid vuelve a innovar e introduce su propia línea de periféricos de alta calidad para ofrecer a sus clientes.

Facebook
YouTube
Instagram